You are currently viewing VENDE TU CONOCIMIENTO POR EL CANAL ON LINE

VENDE TU CONOCIMIENTO POR EL CANAL ON LINE

¿Vendes productos o servicios?¿Has sentido alguna vez que vender solo tus productos o servicios no te da la facturación que deseas?¿O quizás sientes que te gustaría trabajar menos horas sin perjudicar tu facturación mensual? Esto es posible, existe la forma de hacerlo.

Hoy os quiero hablar de un tendencia que cada día es más común y va a más, porque está aportando calidad de vida a pequeños profesionales y crecer. Algo que ningún autónomo o pequeña empresa podría llegar a imaginar hace unos años, ni en sus mejores sueños. Todo mediante el canal online, que nos ayuda a proyectarnos a gran escala.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Se trata de vender tu forma de hacer y trabajar. Y pensarás ¿a quién le va a importar lo que yo hago y cómo lo hago? Pues mucho. ¿Sabías que vivimos en la era del conocimiento? A la gente le encanta saber, aprender a hacer con sus propias manos su propio pan, emocionarse y sentir. Aprender a hacer (de una forma básica) su propia página web, sólo, sin la ayuda de un profesional (orgullo y satisfacción personal).

Y ahora seguramente pensarás “Pero si yo lo que quiero es vender pan o páginas web ¿Cómo voy a enseñar a alguien a proveerse sin mi ayuda?”. Estamos en la era del conocimiento y la experiencia, compartir conocimiento. A la gente le gusta aprender, vivir y sentir experiencias. Y pagan por ello, a veces incluso más que por tus productos. Ahora te explico más.

¿POR QUÉ FUNCIONA Y POR QUÉ ES RENTABLE?

Es cierto, no es de un día para otro, ni se hace por arte de magia poniendo cuatro publicaciones en tu Instagram o cuatro videos en Youtube. Hay un buen trabajo y estratégia de marketing digital detrás, pero es una vía de ingresos rentable que está funcionando suficiente como para plantearse hacerle un hueco en tu negocio.

La formación es productizar tus servicios (si vendes servicios) o convertir tus productos en un infoproducto. Enseñar es una herramienta para conocer a tu cliente, que él te conozca a ti, conozca tu forma única de trabajar (todos trabajamos de forma única, desde el método, el orden, la actitud). Una oportunidad para conectar a nivel emocional (no te imaginas cuan potente es esto para venderse) y que confie en ti (la confianza es lo que determina la venta, no siempre el precio, debemos intentar desmarcarnos de esto).

Es decir, empezar por enseñar a tu cliente potencial a hacer algo, mediante un taller, un mini curso presencial u online, un libro, una guía, un ebook, puede ser la entrada perfecta para tener clientes de calidad a futuro. Clientes que confían plenamente en ti, que pagan encantados tu valor, que creen en tu criterio profesional, que no se irían a la competencia jamás.

¿ESTO ES PARA MI?

Te voy a explicar una anécdota. Hace unos meses, paseando por Borough Market en Londres, habían varios puestos de comida como en cualquier mercado. Había un puesto de pan regentado por un chico joven. Solo vendía pan, de diferentes variedades. Estaba abarrotado. ¿Y sabes qué? La gente no solo compraba su pan. ¡Compraban su libro! Para aprender a hacer en casa todas esas variedades de pan delicioso. Y no dejaban de comprar su pan por el hecho de adquirir su libro.

Por supuesto, yo no me pude resistir a preguntarle. Y me lo confirmó, su “manager” (quién diría que un panadero invierte y tiene manager o mentor de negocio o marketing), le había propuesto está forma de trabajar su marketing, fusión de lo online con lo offline. Tenía página web, redes sociales, para darse a conocer él y su libro. Mucha gente de diferentes puntas del mundo que visite el mercado de Borough Marketing, no se resistirá a hacerle una visita después de verlo tanto por las redes sociales.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

¿Que cosa de tu profesión o negocio podrías enseñarle a tu cliente potencial para ayudarle a tener una toma de contacto básica con lo que le puedes ofrecer después? Recuerda que estás captando clientes potenciales cualificados. Personas altamente interesadas en lo que ofreces. Hay personas más impulsivas que te comprarán en seguida, pero hay personas que les cuesta más tomar esta decisión y les cuesta menos hacerlo si les enseñas a hacer algo mediante un curso, una guía, etc.

No necesitas una gran inversión, ni necesitas hacer un curso. Puedes empezar ofreciendo formatos sencillos como: mini guías, checklist, ebooks, libro de ejercicios paso a paso, o si te animas un curso de vídeos.

A la vez también estarás trabajando tu branding y acercando tu valor (algo que todo el mundo se pregunta cómo hacer).

¿Lo tienes ya? ¿Qué formato eliges?

Marta Sanjuan
Marketing on line

somhi consulting