You are currently viewing ¿QUÉ ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL SEGUIR SI VENDO PRODUCTOS FÍSICOS?

¿QUÉ ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL SEGUIR SI VENDO PRODUCTOS FÍSICOS?

Primero de todo saber cuál es tu objetivo empresarial y de marketing. Puede ser ganar visibilidad y construir una marca desde la base, esto sería branding. Podría ser atraer y captar clientes potenciales. Pero como atraer no es sinónimo de vender, otro objetivo podría ser trabajar las ventas. ¿Cuál es tu objetivo?


TU CAMPAMENTO BASE DIGITAL


1.     Sea cual sea tu elección, el primer paso es tener una web. No tener una web a modo tarjeta de visita, sino una web enfocada al objetivo que hayas elegido y optimizada para ello (aquí no hablamos de optimización SEO).
Posiblemente pensarás “conozco gente que no tiene web y les funciona su negocio”. Y yo te digo que “imagínate entonces si tuvieran un negocio en condiciones, más profesional con una web”. Tus oportunidades se multiplican cuando la tienes. Piensa que la web es el campamento base de tu estrategia de marketing, es el lugar donde captas los suscriptores para después poder enviarles ofertas y campañas para poder vender. Sólo con eso tendrás control de tus potenciales clientes (si, esos seguidores que están en tu contador de Instagram los cuales no son propiedad tuya y no puedes controlar). No dejes a tus seguidores de Instagram dentro de la red social, es de los peores errores que puedes cometer. Esos seguidores son clientes potenciales, tienes que sacarlos de ahí ya.

TU MARKETING DE CONTENIDOS

 2.              Si vendes productos, el marketing de contenidos es primordial, más adelante te explico por qué. Pero, además, al ser un producto físico, tienes que trabajar mucho el contenido visual y ser original. Tampoco se trata de volverse loco y publicar cinco veces al día, sino de trabajar sobre una estrategia de contenidos para obtener el resultado que deseas y cumplir tus objetivos empresariales.
Es constancia y tiempo, pero piensa que no hay atajos. Esta es la única forma de construir marca con raíces, de demostrar y ganar visibilidad. Es lo que te aporta a largo plazo una entrada regular de clientes, dejar de destacar por precio (competir en precios) y destacar por valor. No quieres que te elijan por precio, quieres que te elijan por lo que vales. ¿Y sabes qué? Los clientes de mejor calidad entran por esta vía.

¿PUEDO ACELERAR EL PROCESO?


3. ¿Se puede acelerar este crecimiento? Si, con dinero todo es posible. Si vendes producto físico y tu cliente es cliente final, es una buena opción usar Facebook Ads e Instagram Ads. Puedes invertir mensualmente presupuesto para ello o de forma puntual. Te recomiendo orientar la publicidad a captación, no a promocionar. A las buenas obtienes datos de clientes interesados para tu base de datos. A las malas, como efecto colateral, obtienes seguidores porque estás promocionando también.
¿Es la publicidad una buena opción para todo el mundo? No. Si vendes productos con muy poco margen de beneficio, no te será rentable. Piensa que captar un lead mediante publicidad (y ya no digo por publicidad de Google), te puede costar entre uno y dos euros por persona captada. Por lo que es un gasto a tener en cuenta a la hora de plantearte realizar una campaña de publicidad.

Si quieres conocer más estrategias directas para implementar en tu negocio, puedes pasarte por planeatumarketing.com.

Marta Sanjuan.

Omnicanalidad como visión Las estrategias off y on line van de la mano. 

Así que el próximo lunes hablaremos de la estrategia de venta de productos físicos pero en el punto de venta ….

www.somhiconsulting.com