You are currently viewing 5 PASOS PARA VENDER TU PRODUCTO POR EL CANAL ONLINE

5 PASOS PARA VENDER TU PRODUCTO POR EL CANAL ONLINE

Si vendes productos y promocionas o vendes tus productos por el canal online este artículo te va a ayudar y además te va a hacer pasar a la acción. Si, vas a necesitar coger papel y boli.

Antes me gustaría aclarar que, las redes sociales no son para vender directamente. Son para conectar con tu público objetivo, acercar tu valor y crear confianza. Si previamente no has creado esta atmósfera y has preparado la base para empezar a vender, esto no te va a funcionar. No funciona por varios motivos:

Si no tienes público suficiente a quien lanzar tus promociones ¿cómo vas a vender?

Si tienes público pero no es público de calidad o cualificado, no vas a tener personas realmente interesadas en lo que vendes y por tanto no te van a comprar.
A una persona que acabas de conocer no puedes pedirle dinero porque va a pensar “¿estos de que van?”. 

Pero la cosa cambia cuando has trabajado tu valor la confianza del cliente. En este caso partimos entonces de la base de que ya tienes audiencia suficiente y de calidad, a quién ya le has acercado tu valor y ya confía en ti. Bien ¿Por dónde empezamos?

LA ESTRATEGIA:  

  1. En primer lugar y como base te recomiendo bloguear. Tener un blog dentro de tu web donde entre otras cosas, hablas a veces de tu producto (no siempre). Usamos el canal para hablar de las características y beneficios. Céntrate en un producto concreto que quieras promocionar en ese momento. Esto servirá para preparar el terreno y calentar a tu lead.
  2. En las redes sociales genera contenido de promoción y promociones que sean tan ventajosas que las personas quieran compartirlo. Aquí toca ser suficientemente creativo como para saber dar algo realmente bueno.
  3. Puedes crear concursos y hacer colaboraciones conjuntas con otras marcas complementarias. De esta forma aumentas alcance. Aquí también entran influyentes. 
  4.  Por último, si quieres dar más alcance, una buena idea es usar la publicidad online para darle un empujón a tu campaña y llegar a un público nuevo. 
  5. Finalmente, no olvides promocionar tu campaña vía email marketing, esto es clave. Eso sí, de la forma adecuada. Esta quizás es la parte más estratégica.

Puede parecerte sencillo, y no es imposible, pero necesitas foco. Para preparar una campaña para vender debe prepararse con tiempo, idealmente 3 meses. Piensa que vas a tener que determinar qué oferta vas a hacer, a qué segmento te vas a dirigir, preparar contenido de texto para blog, redes, email, anuncios. Así como contenidos visuales. En caso de hacer colaboraciones estratégicas o trabajar con influenciadores, necesitas contactar con esas marcas y convencerles de tu idea.
Ahora te toca a ti, desglosa qué acciones decides hacer, cómo lo vas a llevar a cabo y ten en cuenta el tiempo que te va a llevar desarrollarlo para que la campaña esté lista para el día del lanzamiento.

Si deseas ampliar información solicita una reunión con nosotros la reunión personal (es sin coste ni compromiso).

Marta Sanjuan