Si vendes productos y promocionas o vendes tus productos por el canal online este artículo te va a ayudar y además te va a hacer pasar a la acción. Si, vas a necesitar coger papel y boli.
Antes me gustaría aclarar que, las redes sociales no son para vender directamente. Son para conectar con tu público objetivo, acercar tu valor y crear confianza. Si previamente no has creado esta atmósfera y has preparado la base para empezar a vender, esto no te va a funcionar. No funciona por varios motivos:
Si no tienes público suficiente a quien lanzar tus promociones ¿cómo vas a vender?
Si tienes público pero no es público de calidad o cualificado, no vas a tener personas realmente interesadas en lo que vendes y por tanto no te van a comprar.
A una persona que acabas de conocer no puedes pedirle dinero porque va a pensar “¿estos de que van?”.
Pero la cosa cambia cuando has trabajado tu valor y la confianza del cliente. En este caso partimos entonces de la base de que ya tienes audiencia suficiente y de calidad, a quién ya le has acercado tu valor y ya confía en ti. Bien ¿Por dónde empezamos?
LA ESTRATEGIA:
- En primer lugar y como base te recomiendo bloguear. Tener un blog dentro de tu web donde entre otras cosas, hablas a veces de tu producto (no siempre). Usamos el canal para hablar de las características y beneficios. Céntrate en un producto concreto que quieras promocionar en ese momento. Esto servirá para preparar el terreno y calentar a tu lead.
- En las redes sociales genera contenido de promoción y promociones que sean tan ventajosas que las personas quieran compartirlo. Aquí toca ser suficientemente creativo como para saber dar algo realmente bueno.
- Puedes crear concursos y hacer colaboraciones conjuntas con otras marcas complementarias. De esta forma aumentas alcance. Aquí también entran influyentes.
- Por último, si quieres dar más alcance, una buena idea es usar la publicidad online para darle un empujón a tu campaña y llegar a un público nuevo.
- Finalmente, no olvides promocionar tu campaña vía email marketing, esto es clave. Eso sí, de la forma adecuada. Esta quizás es la parte más estratégica.
Puede parecerte sencillo, y no es imposible, pero necesitas foco. Para preparar una campaña para vender debe prepararse con tiempo, idealmente 3 meses. Piensa que vas a tener que determinar qué oferta vas a hacer, a qué segmento te vas a dirigir, preparar contenido de texto para blog, redes, email, anuncios. Así como contenidos visuales. En caso de hacer colaboraciones estratégicas o trabajar con influenciadores, necesitas contactar con esas marcas y convencerles de tu idea.
Ahora te toca a ti, desglosa qué acciones decides hacer, cómo lo vas a llevar a cabo y ten en cuenta el tiempo que te va a llevar desarrollarlo para que la campaña esté lista para el día del lanzamiento.
Si deseas ampliar información solicita una reunión con nosotros la reunión personal (es sin coste ni compromiso).